3 de febrero de 2023

Los Estados Unidos de América han eliminado ciertos requisitos para la solicitud de la (Green Card) Tarjeta Verde.

El proceso para aplicar a la residencia permanente en Estados Unidos cambió. Le contamos.

A partir del 23 de diciembre de 2022, entraron en vigencia cambios importantes en el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente (Tarjeta Verde).

Entre otras cosas, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) respetuosamente modificó el documento para aquellos inmigrantes en los Estados Unidos que deseen solicitar una tarjeta verde y/o Ajuste de Estatus.

Bajo la presidencia de Donald Trump, se impuso una regla que hace que el proceso para solicitar la residencia permanente legal en Estados Unidos sea mucho más desafiante.

Si una persona obtenía beneficios de salud pública o beneficios de asistencia nutricional del gobierno, se explicaba que eran una carga pública para el país.

Pero la administración del actual presidente Joe Biden cambió la ley de responsabilidad pública, lo que significa que recibir ayuda pública no impide que las personas sufran consecuencias legales en los Estados Unidos.

Los cambios en el trámite 

Ahora, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) tendrá en cuenta los siguientes factores de inadmisibilidad:

1. La «edad, salud, estado familiar, activos, recursos y estado financiero, educación y destrezas» de acuerdo a la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

2. El uso de beneficios como Seguridad de Ingreso Suplementario o Asistencia Temporal para Familias Necesitadas.

3. En caso de ser solicitado, el formulario I-864, Declaración Jurada de Apoyo Bajo la Sección 213A de la INA.

4. Si presentará el Formulario I-485 debe usar la nueva edición con fecha del 23/12/2022, de lo contrario el formulario será rechazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *