Rescatan a mas de 100 migrantes de una embarcación sobrecargada en los Cayos de Florida, dice la Guardia Costera de EE.UU.

Más de 100 personas fueron rescatadas de una embarcación sobrecargada antes de que chocara contra un banco de arena en los Cayos de Florida, según la Guardia Costera de EE.UU.

El barco chocó contra un banco de arena frente a Whale Harbor, dijo la Guardia Costera del Sureste en un tuit. “Hay informes de personas en el agua y nuestros socios terrestres están en la escena”, dijo la agencia. Whale Harbor está en Islamorada, en los Cayos Superiores de Florida.

Los esfuerzos de rescate continúan para cualquier persona que pueda estar en el agua.

La Guardia Costera no sabía cuántos migrantes había en el barco sobrecargado ni su nacionalidad, y le dijo a CNN que están lidiando con condiciones difíciles.

Los equipos de rescate se han enfrentado a marejadas de entre 2 y 3 metros y vientos de 40 kilómetros por hora mientras intentan sacar a los pasajeros de manera segura, según un tuit anterior de la agencia.

Las operaciones de rescate comenzaron esta mañana cuando un buen samaritano informó sobre la embarcación a los vigilantes de Cayo Hueso a las 5 a.m. de este lunes, dijo la Guardia Costera en un tuit.

El domingo, la Guardia Costera dijo que al menos cinco personas murieron después de que un barco casero volcara cerca de Little Torch Key en Florida. Nueve personas fueron rescatadas de la embarcación, según la agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *